fbpx

Fotografía creativa y vídeos personalizados para ganar más con la imagen de tu negocio

¿Qué es la fotografía comercial?

fotografía comercial

La fotografía comercial describe tu negocio.

La fotografía comercial muestra el servicio que prestas o el producto que vendes. Lo hace de forma limpia y atractiva resaltando todas las cualidades del producto.

Hoy en día todos conocemos la importancia de la fotografía comercial. Si ofreces algún servicio en la red estás obligado a usar imágenes para explicar tu producto. Desde auto-empleados a grandes corporaciones, todos estamos en la red. Por ello, es muy importante el uso de la fotografía comercial para crear vínculo con tu publico.

Cuando estamos frente al ordenador, mirando el móvil o viendo la tele, el 90% de la información transmitida al cerebro es visual. Éste procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto. Queda claro que las fotografías son importantes y sobre todo para fines comerciales. Los bancos de imágenes puede salvarte, pero abusar, hará que tu marca acabe teniendo una imagen impersonal. Al final transmites valores que no son propios de tu empresa.

Para hacer fotografía comercial hay que conocer bien la marca en cuestión.

Conocer todas las características y cualidades para llegar a la esencia de la marca, y dotarla de presencia con creatividad. Existen investigaciones que han detectado que las imágenes a color incrementa el deseo del público por leer y recorrer el contenido de la página hasta un 80%. Si tienes textos de calidad acompañados por imágenes obtendrás un 94% más de vistas que los textos sin imágenes o recurso gráficos.

La importancia de usar fotografías comerciales propias tomadas por un profesional, asegura un resultado técnico y con estilo propio. Tus fotografías aportaran confianza a los usuarios y reflejarán la imagen de marca de tu empresa. Te distinguirás de las demás empresas de tu sector. Gracias a tus imágenes personales, los usuarios tendrán una imagen humanizada de tu producto mejorando la experiencia offiline, lo que ayudará al crecimiento de las ventas.

 

Autora: Cristina Melero, identidad audiovisual corporativa.