fbpx

Fotografía creativa y vídeos personalizados para ganar más con la imagen de tu negocio

vídeo para escritores

«Ámame por favor» y el contenido en vídeo 

Hola amigas y amigos, en este post tan especial os voy hablar de Sergio Amado y de cómo desarrollamos la estrategia audiovisual de su página web a través del vídeo. Aprovechando el lanzamiento de su libro, realizamos varias sesiones de vídeo para promocionar sus servicios.

Sergio Amado es el  autor del libro «Ámame por favor» y autor del podcast «Ámame por favor». Además de diplomado en Estudios Empresariales por la Universidad de Sevilla con especialidad en marketing y community manager. Está formado en técnicas publicitarias, técnicas de negociación, análisis web y es facilitador espiritual.

En su libro, nos cuenta su historia de superación con el bullying. Una historia de la que se puede aprender mucho. Puesto que el bullying es una lacra que afecta cada día a niños, adolescentes e incluso adultos. Además del libro y el podcast, Sergio ha creado multitud de recursos gratuitos que ayudan a reconectar con nosotros mismos y un curso online para la eliminación de tensiones y gestión del estrés.

Sergio Amado e It visual

Cuando contactó con nosotros para desarrollar la estrategia audiovisual de su página web, nos alegró profundamente. Recuerdo nuestra emoción en la primera entrevista, donde nos contaba lleno de ilusión su proyecto. El poder ayudar a comunicar todos sus contenidos, creados por él con tanto cariño y que a la vez son tan necesarios para una sociedad cada vez más desconectada de sí misma y más conectada a la tecnología, nos pareció una bonita y necesaria idea.

Lo primeros contenidos que grabamos con Sergio fueron los recursos gratuitos para su página web y su canal de youtube. La metodología de trabajo fue la siguiente: Tras la primera entrevista donde abordamos los objetivos de la campaña. Le pedimos a Sergio que redactara todo el material, con una duración aproximada de 1.30 minutos a 3.oo minutos; después nos la envió por mail para su revisión; agendamos la primera sesión de vídeo y llegado el día comenzamos a grabar.

¿Dónde grabamos?

Para hacer las sesiones de vídeo, elegimos un entorno natural. El hotel Oromana, nos facilitó sus instalaciones. Ubicado en pleno parque de Oromana, en Alcalá de Guadaira. Era el lugar ideal para que el espectador conectara con Sergio en un ambiente tranquilo y natural.

Aunque Sergio, por el lanzamiento de su libro está acostumbrado a comparecer en los medios de comunicación. Pero los recursos gratuitos y los cursos de autoayuda exigían un nivel de conexión total con usuario. Hay que lograr transmitir en la grabación y llegar al público de forma cercana y emotiva. Él tenía que fluir con la cámara.

Para conseguirlo, previamente trabajamos el lenguaje corporal, la elocuencia y la comunicación no verbal. Durante la grabación bajo nuestra directrices, conseguimos mejorar estas cualidades notablemente. Sergio estaba totalmente comprometido con el trabajo. Llevó a cabo todas las directrices logrando crecer enormemente frente la cámara. Gracias a ello, podemos ver la evolución de los primeros vídeos a los últimos. 

Curso Eliminación de tensiones y gestión del estrés 

Para la grabación del curso de eliminación de tensiones y gestión del estrés, seguimos con la misma dinámica de trabajo. Además del material elaborado y facilitado por Sergio, nos pusimos manos a la obra en la edición del curso. Buscamos imágenes de recurso para transmitir todo el material de forma emotiva y amena.

Después el rodaje de los recursos gratuitos y el curso, hemos conseguido dar un gran salto con el que Sergio y nosotros nos sentimos muy satisfechos. Hemos logrado una gran desenvoltura frente a la cámara.  Además de aportar mayor seguridad en las presentaciones, entrevistas en los medios de comunicación, firmas de libro, etc. Esta experiencia en palabras del propio Sergio Amado «le ha nutrido profundamente, ayudándolo a sentirse más cómodo de cara a los diferentes actos de presentación y especialmente a sentir que la cámara es una amiga de él y no una enemiga».

Os dejamos una muestra de los recursos gratuitos de Sergio Amado. 

PD: Si estás pensando en grabar tus contenidos en vídeo pero sientes que la cámara es tu enemiga, contacta con nosotros y te enseñamos a hacer las paces con ella 😉

Autora: Cristina Melero, identidad audiovisual corporativa