fbpx

Fotografía creativa y vídeos personalizados para ganar más con la imagen de tu negocio

Hola, soy Cristina Melero, bienvenido, bienvenida, a It Visual

identidad audiovisual

Soy Cristina Melero y como ya sabes soy fotógrafa, pero hay mas sobre mí.

Las personas que me conocen me describen como una persona creativa, inteligente, honesta y un poco perfeccionista. Yo me considero autodidacta, creativa y curiosa por naturaleza. Me encanta el arte, la fotografía, el motociclismo y aprender conceptos nuevos.

Desde pequeña he tenido habilidades y curiosidades creativas que he ido fomentado con los años. A través de la práctica y desarrollo de artes visuales como la Pintura, la Fotografía, el Diseño y el Vídeo, mi creatividad ha ido creciendo progresivamente. Este desarrollo creativo está presente en todos los momentos de vida, siempre tengo alguna idea que desarrollar en mi cabeza. Desde crear un nuevo producto o proyecto, a pintar cajas personalizadas, pintar cuadros, crear alguna lámina o por supuestos salir a fotografiar. 

Cuando dispongo de tiempo me organizo pequeños viajes y cámara en mano dejo volar mi mirada. El tipo de fotografía que hacía cuando cogí por primera vez la cámara, es la fotografía que me apasiona. La fotografía urbana en la que robo instantes de la vida de una ciudad, un paisaje de urbano, de montaña o de playa, una mirada, un encuadre artístico… Gran parte de esas fotografías las publico en Instagram. Hace unos meses comencé un proyecto en el que publico una fotografía a diario. La temática es muy variada atardeceres, viajes, naturaleza, paisajes, salidas fotográficas…mi memoria visual de últimos años y la de ahora. En un futuro me gustaría optimizarlas y prepararlas para su venta…pero todo se andará. 

Mis comienzos en el vídeo y en la fotografía.

Nos tenemos que remontar más de 10 años atrás, cuando terminé mi primer curso de fotografía. Entonces no pensé que uno de mis hobbies favorito se convertiría en mi profesión. Al poco tiempo, gracias a Clara, una buena amiga que me recomendó, comencé a trabajar en un estudio de fotografía. Miguel Angel fue el primer videógrafo que me dio la oportunidad de trabajar en su estudio. Allí comencé a trabajar el vídeo, además de trabajar la fotografía. Entonces se abrió una nueva ventana creativa ante mí. Una nueva forma de contar historias que emocionasen y dar rienda suelta a mi imaginación.

En periodos, fui alternando sesiones de fotografía y vídeo de todo tipo con el trabajo de asesora comercial. Además de estar formándome constantemente. El contacto con el mundo comercial, la publicidad y el marketing complementaron mi mundo laboral, definiendo poco a poco mi fotografía. Cuando trabajaba de asesora comercial, antes de visitar cualquier empresa buscaba información sobre ella. Miraba la web, las redes sociales, los comentarios… muchas empresas no tenían fotografías propias o eran antiguas, las últimas publicaciones tenían años… hacía mucho que no pasaba nadie por allí. Me preguntaba ¿de qué les servía tener productos originales y de calidad si no los mostraban?.

Por ello, decidí crear este espacio para dar luz a mis servicios y ayudar a todas aquellas personas que quieran comunicar su marca de forma responsable, creativa y eficiente para incrementar sus ventas.

¿Qué es it visual?

It visual es un proyecto creado para trabajar en la identidad audiovisual de una marca. ¿Y qué es la identidad audiovisual de una marca? Es la definición visual propia de una empresa comunicada al público de forma emotiva a través medios como la fotografía y el vídeo.

Cuando decidí lanzar mi servicio a la calle y tantear el terreno, comencé a visitar negocios ofreciendo fotografía y vídeo. No fue un camino fácil. Me encontré con empresas que no estaban dispuestas a actualizarse, atrapadas en la era analógica. Pero también encontré otras empresas valientes que apostaron entusiasmadas por avanzar. A esas, he tenido la suerte de verlas crecer y prosperar. 

Cada vez más personas confían en mi trabajo para mostrar su negocio de forma efectiva y atractiva, adaptándose a los nuevos tiempos sin altos costes. ¿Y tú quieres avanzar?

Así nace itvisual.es. Decidida a ayudar aquellas personas que quieran actualizar la identidad audiovisual de su negocio creando audiencia y destacando en el mercado. Desarrollando desde la experiencia la imagen que quieres trasladar a tu cliente. Trabajando juntos en cada sesión, para hacer de tu producto un producto único. ¿Eres de los valientes que quieren engrandecer su marca?.

PD: me despido hasta el próximo post, espero me hayáis conocido un poco mejor. Si quieres estar al día de las publicaciones de este blog, sólo tienes que suscribirte.

Autora: Cristina Melero, identidad audiovisual corporativa.