En It visual como ya sabéis estamos especializados en la fotografía para empresas. Este tipo de disciplina es conocida como fotografía publicitaria o corporativa. ¿Queréis saber cómo nos afecta este tipo de fotografía actualmente?
Durante gran parte del día estamos frente alguna pantalla, desde el ordenador, el móvil, la televisión o dando un paseo por el centro. ESTAMOS RODEADOS DE IMÁGENES! lo que hace que el 90% de la información transmitida al cerebro sea visual.
Os dejo 11 estadísticas clave de la publicidad actual y del futuro.
https://www.merca20.com/estas-son-las-11-estadisticas-clave-de-la-publicidad-actual-y-del-futuro/
Nuestro querido cerebro procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto, y capta unos 3.000 impactos publicitarios al día. Esto supone más de un millón al año (me estoy mareando con tanta cifra).
En estos impactos, reconocemos la fotografía profesional publicitaria. La imagen de un producto o servicio de una determinada marca que nos enseña de forma atractiva su oferta.
¿Queda claro la importancia que tienen las imágenes en nuestras vidas, no?
Ahora me dirijo a todas aquellas personas que tienen un negocio
Entiendo que antes de la revolución de la imagen y la llegada de Internet, las pequeñas empresas teníamos menos accesible la inversión en imagen y publicidad. Siendo un gasto más que una inversión. Solo grandes empresas veían una inversión rentable.
Pero hoy en día, si ofreces algún servicio o producto tienes que aprovechar esta revolución, usar las herramientas gratuitas y cotidianas que tenemos a nuestros alcance y sacar beneficio de ello. Todos lo que estamos en la red y queremos adaptarnos al nuevo modelo de venta, tenemos que invertir en la imagen de nuestro negocio.
Te parecen pocas estas razones para tener las fotografías de tu negocio al día!! Las imágenes de tu escaparate online tienen que estar actualizadas.
Si no sabes cómo comenzar pide ayuda a un profesional.
Si te ha gustado el vídeo y te ha creado curiosidad nosotros estamos encantados de ayudarte y contestar todas tus dudas. Puedes escribir por privado.
Si no, son muchos los profesionales especializados en esta disciplina, seguro que están encantados de ayudarte y guiarte en todo el proceso.
Autora: Cristina Melero, fotógrafa especializada en fotografía publicitaria y de producto. Además de desarrollar la identidad audiovisual corporativa.