fbpx

Fotografía creativa y vídeos personalizados para ganar más con la imagen de tu negocio

Sesión de fotografía en el taller Gestión del enfado con Raquel Yanes Coach y Marisa Clavijo

fotografia profesional

¿Cuántas veces te enfadas o discutes con alguien en una semana?

Hace unos días Raquel y Marisa (Coach y especialistas en biodanza) estrenaba un taller sobre gestión del enfado. Contactó con nosotros para que fuésemos hacer unas fotografías y tener material para promocionar el taller por las redes. Tengo que decir, que el coaching, la programación neurolingüística, el yoga, y todo lo relacionado con el desarrollo personal me chifla. Me hizo mucha ilusión que contará con nosotros.

La temática del taller me pareció muy adecuada a estos tiempos. Hoy en día estamos expuesto al estrés de un mundo que va demasiado deprisa y resulta casi imposible conciliar la vida laboral con la personal. Al final, tras una larga jornada laboral, llegamos a casa exhaustos y cualquier situación tensa desencadena en una discusión con nuestra familia. 

Antes de comenzar el taller me presenté a los participantes, iba hacer fotos durante todo el taller y quería que se sintieran cómodos. He participado en otros talleres de coaching y te acabas desnudando emocionalmente. No quería que sintieran juzgados por las situaciones que le habían llevado hasta ese taller. Mi objetivo en este taller era ser la mujer invisible. Y lo logré…!

¿Cuánta energía gastamos mientras hacemos enfado?

Os habéis parado a analizar el tiempo que pasa desde que sentís el enfado hasta que se os pasa. No sé vosotros, pero yo antes estaba a menudo enojada (aunque no era consciente de ello) y cualquier situación que me indignara me hacía estallar. Lo peor, es que estallaba hacia dentro, haciéndome mucho daño. No era consciente, pero me podía llevar enfadada o disgustada por algo mucho tiempo, y esto acababa consumiendo mucha energía.

Mientras fotografiaba al grupo y los escuchaba, me daba cuenta de que los sentimientos y problemas que yo sentía cuando hacía enfado eran iguales a los del grupo. Todos, seres humanos con la misma problemática. Y este gran problema cada vez sufriéndolo más personas, sin ser conscientes.

Conforme se fue desarrollando el taller, pude observar como las personas que participaban y yo (que con algo de los ejercicios me iba quedado) nos sentíamos más liberadas, los rostros estaban menos tensos que al principio del taller.

Con una duración de dos horas, en las que trabajamos diferentes técnicas de coaching, programación neurolingüística y biodanza, al final del taller estábamos liberados.

Habíamos aprendido a localizar el sentimiento que produce el enfado. A gestionarlos con las diferentes técnicas. También aprendimos a aceptarlos y ser consciente de ello. Todo para que en la próxima situación conflictiva, podamos controlarla y no dejarnos llevar por nuestra emociones.

La fotografía  

Como os conté antes, estaba encantada con poder retratar este tipo de talleres. Suponen un reto porque la temática aun no es tan visible y las personas que van a ser fotografiadas se pueden sentir incomodas.

Decidí centrarme en los detalles que tienen que ver con la temática. El descalzarse para sentir y estar en contacto con uno mismo, los movimientos de las manos, las miradas…Para obtener una fotografía íntima.

Para hacer estas fotografías no usé flash y jugué mucho con la velocidad de obturación para captar el movimiento, ya que la biodanza era una parte importe de taller. Os dejo algunas de la imágenes y el enlace del taller de enfado de Raquel Yanes y Marisa Clavijo.

 

Autora: Cristina Melero, identidad audiovisual corporativa.