Fotografía creativa y vídeos personalizados para ganar más con la imagen de tu negocio

Condiciones de contratación

Al contratar este servicio estas aceptando las siguientes condiciones de contratación:

1) RESERVA Y CONTRATACION DE SESIONES

El importe de 30€ que va pagar se corresponde a la señal por contratar el servicio. Dicha cantidad se descontará de la cantidad total del servicio. El gasto de desplazamiento correrá a cargo de la persona que encargue dicho servicio.

Tras haber contratado nuestro servicio a través de esta página web, nos pondremos en contacto contigo en las próximas 24 horas, para  confirmar el tipo de servicio, el lugar dónde se va a llevar a cabo la sesión (habitualmente es en las instalaciones de la empresa) y el día. 

Una vez confirmado, enviamos  un correo a la persona responsable de la contratación. En él, explicamos el tipo de trabajo que vamos a realizar y un texto legal sobre los derechos de imagen. La persona que contrata es la responsable de enviar la información a todos los implicados en la sesión y de comunicar a It visual las personas que no quieren salir en las tomas.

Previo pago de la cantidad restantes (transferencia, ingreso en cuenta, o en efectivo), en un plazo de 5 días enviamos  un correo con un enlace en el que puede descargar todas las fotografías que se han tomado en la sesión. Las fotografías las enviamos en dos archivos: RAW y JPEG. En caso de que las fotografía tenga edición el plazo de entrega es de 10 días. Si la sesión es de vídeo, acordamos una cita para una primera visualización en la que se pueden realizan cambios, si es necesario. 

En caso de que la sesión o encargo profesional no se pueda ejecutar por cualquier motivo imputable al cliente, It visual se quedará con la señal retenida en concepto de daños y perjuicios por lucro cesante.

2) FORMA DE PAGO

Proyecto de fotografía.

  • 30% de la cantidad total para reservar la fecha de la sesión.
  • 70% de la cantidad restante antes de la entrega del material.

Proyecto de vídeo.

  • 30% de la cantidad total para la reserva de fecha.
  • 30% de la cantidad restante para la primera visualización.
  • 40% de la cantidad restante a la entrega del material.

Las facturas se entregarán al finalizar el proyecto.

El cliente podrá anular la sesión 3 días antes de la fecha prevista. Si la anulación de la sesión es avisada en un plazo inferior a 3 días el cliente perderá la señal proporcionada a la empresas.

It visual se recoge el derecho a cambiar los precios de los servicios que presta.

3) DURACIÓN DEL CONTRATO.

Los trabajos prestados tendrán la consideración de prestación de servicios profesionales. It visual prestará los servicios contratados durante los días acordados conforme a la disponibilidad de la empresa. Durante los servicios prestados, It visual deberá cumplir sus obligaciones:

4) EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES

  • El cliente se compromete a pagar al profesional la cantidad acordada por la prestación de sus servicios profesiones. Facilitar al profesional las indicaciones del proyecto para que este pueda cumplir con sus obligaciones.
  • It visual comunicará al cliente los derechos de la imagen recogidos en la Ley Orgánica 1/1982 de de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen. Asimismo, cumplirá con el literal de la misma y en su virtud, se informa a El cliente, quien manifiesta reconocer haber sido informado de que, para la toma de imágenes de una persona, será necesario su consentimiento expreso. Con expreso no quiere decir escrito, pues una persona que mira a la cámara y conoce que es consciente de la toma de la fotografía se deduce que consiente la realización de la misma. Por lo tanto, como regla general no puede fotografiarse a terceras personas. En caso de imágenes donde aparezcan menores de edad, la empresa y el cliente deberán tener por escrito el consentimiento de los padres o tutores legales. Estos derechos asisten tanto para la toma de imágenes como para el uso posterior de la misma con fines publicitarios, promocionales o de diversa índole.
  • El cliente reconoce la autoría de las imágenes realizadas por el profesional si bien éste no podrá publicar dichas imágenes con fines comerciales o publicitarios sin el consentimiento del cliente.
  • It Visual deberá ejecutar los trabajos de forma coordinada con el cliente mediante una reunión o entrevista previa por medios telefónicos o por Skype. Donde poder planificar la sesión, recoger la idea del cliente así como datos relevantes para la adecuada ejecución del encargo. Los trabajos se coordinarán atendiendo a sus indicaciones para influir lo menos posible en el trabajo de la empresa.
  • It Visual se compromete a entregar de las imágenes y cesión de los derechos de explotación de esta en los términos de los servicios contratados y en los plazos establecidos en estas condiciones generales.

5 PROPIEDAD, CONFIDENCIALIDAD Y DERECHOS DE LAS IMÁGENES.

  • El cliente reconoce la autoría de las imágenes realizadas por el profesional si bien éste no podrá publicar dichas imágenes con fines comerciales o publicitarios sin el consentimiento del cliente.
  • Todas los datos e imágenes recopiladas por el profesional sobre el proyecto serán de propiedad exclusiva de It visual.
  • It visual es el responsable de las distribución, reproducción y almacenaje de las imágenes y datos de carácter personal y corporativo.
  • Derechos de explotación: Los derechos de explotación, también denominados económicos, son aquellos derechos que el autor puede ceder a terceros, es decir, son derechos que se pueden ceder en el mercado e Internet. Entre los derechos de explotación, están los derechos de reproducción, comunicación pública, distribución y transformación.
  • El derecho de reproducción consiste en la reproducción de la fotografía por cualquier medio o forma que permita su comunicación u obtención de copias. Por ejemplo, incluir una fotografía en un libro o reproducirla en Internet.
  • El derecho de comunicación pública es todo acto por el cual una pluralidad de personas puede tener acceso a la obra sin previa distribución de ejemplares a cada una de las personas. Por ejemplo, la exhibición de una fotografía en una exposición fotográfica. El derecho de comunicación pública prevé, expresamente por la Ley de Propiedad Intelectual, la puesta a disposición del público de la obra de tal forma que cualquier persona pueda acceder a ella desde el lugar y momento que elija; esto es Internet.
  • El derecho de distribución es la puesta a disposición del público de original o de las copias de la fotografía, en cualquier soporte tangible, mediante su venda, alquiler, préstamo o de cualquier otra forma. Por ejemplo, la inclusión de una fotografía en un libro.
  • El derecho de transformación es la modificación de la fotografía de la cual se derive otra obra diferente. Por ejemplo, modificar digitalmente una fotografía y obtener otra distinta.
  • Publicaciones en Internet: También debe señalarse que, para subir, exhibir o compartir una fotografía que contiene la imagen de una persona, se requiere del consentimiento expreso e inequívoco de la persona fotografiada.
  • Las imágenes tomadas para el cliente pueden ser usadas por la empresa con fines publicitarios.
  • Las imágenes tomadas de la sesión serán protegidas por la empresa no estando permitido cederlas a terceros, a no ser que el cliente lo consienta.
  • En caso del que el cliente publique la imágenes del proyecto deberá nombrar la autoría de it visual.

RECLAMACIONES.

El cliente tiene a su disposición HOJA DE RECLAMACIONES en la web de IT Visual mediante petición online expresa. Asimismo, cualquier cliente podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación recogidos en la Ley de Protección de Datos mediante petición expresa al e-MAIL contacto@itvisual.es

Cualquier cuestión relativa a la interpretación e incumplimiento de los servicios profesionales se resolverá por los juzgados de Sevilla.